lunes, 3 de diciembre de 2012

Windows 8


Nos llegó el día de verificar si cambiamos de sistema operativo o no. Muchos siguen en Windows XP, unos ya tienen Windows 7 y otros más ya migraron a MAC. ¿Pero que hay con Windows 8? Pues Windows 8 marcará la era en que las PC empezarán a salir con pantalla táctil de manera masiva.

Esta es la principal característica del nuevo sistema de Microsoft. Es muy amigable con la interacción táctil. Esto no quiere decir que no sirva si no tienes este tipo de pantalla. En realidad es mucho más que esto. Ha mejorado mucho la seguridad, ha incorporado su tienda de aplicaciones, es más intuitivo sin perder la flexibilidad y conocimiento previo del sistema operativo.  El botón de inicio desaparece(es configurable) y es reemplazado por una pantalla completa donde tienes a la mano toda la información que necesitas, desde tu correo hasta el Facebook, pasando por el tiempo, las principales noticias, tus aplicaciones más usadas, fotos, etc. 

La pantalla de inicio la llamas con el ya conocido botón de Windows o posicionando tu dedo o el mouse, en la esquina superior derecha, donde también tienes la opción de buscar lo que necesitas en tu equipo o Internet, compartir contenido en redes sociales, llamar algún dispositivo como cámara, impresora, escáner entre otros, o configurar la aplicación que tienes activa.


Suele ser compatible con la gran mayoría de aplicaciones previamente instaladas o adquiridas, y si tu equipo lo compraste en los dos últimos años, es muy probable que funcione sin problemas.  Para estar seguros, existe la página de Windows 8 donde incluyen una herramienta en línea que analiza tu equipo e indica si hay algo que no sea compatible o si tienes que hacer algo previo, como desinstalar alguna aplicación para reinstalarla posteriormente después de la actualización.  También si compraste tu equipo en últimas fechas con Windows 7, hay un descuento importante ($529.00 pesos mexicanos al momento de ésta publicación) o inclusive podría ser gratis.


Como todo cambio hay muchos que se resisten, sin embargo, si tu equipo te lo permite, te recomiendo que le pierdas el miedo y actualices tu sistema operativo.  No es algo obligatorio, pero como siempre, la tecnología nos empuja a actualizar tanto hardware como software.  La simple navegación en Internet ya exige mejores sistemas.  Antes con cualquier computadora descontinuada se podía navegar... hoy en día se limita a páginas estáticas.

Soy Alex Orosa
@aorosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada