miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Me ayudas a recuperar mis contactos?

Hoy en día tener tus contactos siempre disponibles es cosa de dedicarle un día a organizar lo que ya tienes y seguir organizado con cada contacto nuevo... Yo sé que es difícil estar organizado, pero es la forma más segura de tener tu información segura.

Es muy probable que ya tengas tus contactos en algún lado, si eres modelo 70~80 tienes al menos una copia de tus contactos en Outlook, o dependiendo de tu teléfono en algún lado de la Nube... y claro! si no eres como mi suegro que sigue teniendo la agenda en su cabeza y usa el cel como si tuviera todavía su teléfono de disco (shhuiiic, tsc, tsc, tsc, tsc, tsc, shhuiiic, tsc, tsc, tsc, tsc, tsc).

Entonces... si eres uno del 98% de mis amigos trendy que tienen el mismo teléfono de hace 4 años (iPhone), seguramente el legado del buen Steve Jobs te hizo guardar tus contactos en el famosísimo iCloud.  No está mal, al menos sabes que si se te pierde tu cel tus contactos están el algún lado y los puedes recuperar subiendo de versión de iPhone en Telcel(o Movistar, Iusacell, AnyBrandCel) por otros 24 meses. Que por cierto el iPhone 5s está padre, pero todavía me sigue gustando más mi Galaxy SIII, ya no digamos el S4.

Al grano... ¿qué debes de hacer? :

  1. Sin importar donde estén tiene que ser un lugar que también puedas verlo en tu computadora personal, llámese Gmail, Yahoo, Hotmail, iCloud, Outlook o inclusive el Facebook.  Así aunque pierdas tu cel, todavía puedes ver y actualizar tus contactos.  Mi recomendación siempre es Gmail por que difícilmente desaparecerá en los próximos años y no depende de qué tecnología uses, siempre puedes sincronizar tu Smartphone con Gmail.
  2. Actualiza los datos de tus contactos de manera ordenada, así siempre será más fácil; Móvil para el Cel, Personal para su casa y Oficina para su trabajo.
  3. No seas paranoico y pon tus contactos con nombre y apellido.  Hablarle a Gaby sin apellido, puede llevarte a llamarle a tu suegra a las 4 de la mañana haciéndole proposiciones indecorosas! 
  4. Tómale la foto a tu contacto, así sabrás quien te habla con sólo ver la foto y se sincroniza también con la mayoría de las cuentas en la nube.
  5. Intenta escribir los teléfonos con el número mundial, no te cuesta más la llamada y si eres viajero frecuente agradecerás poder hacer una llamada sin editar el teléfono al que quieras llamar. (+5255 55555555).  También de ésta manera es más fácil encontrar a tus contactos en Whatsapp
  6. Asegúrate de que tu Smartphone sincronice tus contactos con tu servicio en la Nube (En mi caso Gmail) así siempre tendrás tu información actualizada en todos lados.
  7. Si pierdes tu cel, tendrás tus contactos con los últimos cambios en un santiamén cargando tu cuenta de Gmail (o proveedor de la Nube) 
  8. La seguridad de tus contactos depende de la seguridad que apliques en tu teléfono. Se te pierde tu teléfono y si es relativamente nuevo, al menos tienes una buena probabilidad de borrarlo remotamente si activas la función de rastreo de tu Cel.
No seas flojo en la parte de la seguridad. No hay una receta infalible de seguridad, pero aplica alguna que retrase a aquel que encuentre / robe tu celular para que puedas ejercer alguna acción, desde rastrearlo hasta borrarlo. También, si es factible, deja en la pantalla de bloqueo alguna forma de contacto, por si una persona honesta lo encuentra te pueda contactar.

Si lo dejas sin seguridad, además de poder acceder a tu información, ya podrán "hablar" en tu nombre en redes sociales o correo asociado a tu smartphone. Créanme lo he escuchado muchas veces.

Algunos me dicen... ¿y si un día un hacker tira todo el internet? créeme que si eso pasa, no necesitarás tu teléfono más que para practicar el CandyCrush, por que el mundo mundial estará incomunicado.

Soy Alex Orosa
@aorosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada