miércoles, 2 de abril de 2014

Soporte para Celular en el coche

Uno de mis más afectos gadgets es y será mi celular, sin importar cuál sea éste y me gusta usar todas o la mayoría de sus funciones. ¿Cómo cuáles?
  1. Evidentemente el teléfono
  2. Whatsapp
  3. Agenda
  4. Calendario
  5. Gmail (Personal y Negocio)
  6. Twitter
  7. Facebook
  8. Hootsuite
  9. Waze
  10. Play Music (Google)
  11. Drive (Google)
  12. Foursquare
  13. Instagram
  14. WatchON (Control de TV)
  15. Podómetro
  16. ... etc.
Y la lista podría seguir y seguir.  Pero cuando es cuestión de traerlo en el coche, lo esencial es tener a la vista el Waze, PlayMusic y Teléfono, para que sea la menor distracción posible. Hay que recordar que lo más seguro es NO usar el teléfono mientras se esté circulando.

El traerlo a la vista requiere de un buen soporte para el celular.  En éste rubro pasé por todos los que me encontré en México.  Desde el de 60 pesos del supermercado, los más completos que te pueden vender en una casa especializada en accesorios automotrices, hasta el de MercadoLibre que decía que era una maravilla por su gomita mágica de sujeción.

Todos se rompen tarde o temprano... más temprano que tarde al ser sinceros.

El del clásico botoncito que libera para ajustar a la medida el celular, el que ya está a la medida, el que tiene una goma pegajosa, el que tiene un brazo tipo cuello de ganso que rebota como si fuera el mismísimo Tigger, el que te deja un brazo del tamaño de un cacahuate para que quede tu dispositivo alejadísimo de tu alcance, el que la copa de succión se cae un día sí y otro también y todos y cada uno de ellos se rompió de una u otra manera.

Cansado de ésta situación, me encomendé a buscar el mejor soporte y me encontré con la marca Ram Mount quienes tienen no sólo montajes para coches, si no para cualquier vehículo, desde una bicicleta hasta un avión (Literal).



El que yo escogí es un montaje basado en su tecnología X-Grip que sin importar qué celular sea o si tienes alguna protección o funda para éste, lo sujeta a través de un soporte en X que ejerce una presión sobre el celular con un mecanismo de resorte interno. La presión es suficiente para mantener fijo el celular, pero suficientemente sutil para no dañarlo.


Su brazo, lo puedes comprar del tamaño que lo necesites.  Al ser un brazo rígido se puede poner en la posición que necesites firmemente a través de un sistema de tuercas de presión que se afianzan en la copa de succión y al X-Grip.  Una excelente solución para evitar que el celular esté brincando todo el trayecto, sin importar lo accidentado del camino.



Finalmente la copa de succión se adhiere perfectamente al parabrisas con su sistema de bloqueo que hace muy difícil que se llegue a despegar(Claro! hay que limpiar el parabrisas antes de ponerlo).


Después de tantos años de andar destruyendo soportes, he encontrado la solución.  No es barato, pero es un producto que te va a durar y sobretodo no dejará caer tu preciado dispositivo sin importar el tipo de vehículo. 

Soy Alex Orosa
@aorosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada